Breve historia de nuestro foro y miembros que lo componen

El Foro de los árbitros de fútbol malagueños,surge en 1996 , impulsado principalmente por Antonio Martin Navarrete, Antonio Jesús López Nieto, Eduardo Villena Peña, Rafael Díaz Fernández y Jose Luis Díaz Rodríguez. A ellos  se unen paulatinamente de forma entusiasta, Jose Luis García Domínguez, Vitoriano Giráldez Carrasco, Jesús Calvo Guadamuro, Ángel López Rubio, José Vaca Ruiz, Jesús Cobos Morales, Manuel Calvo Perles, Indalecio Cordero Codes, Mario Cordero Codes, Andrés Carlos López Díaz, Borja Arias Padilla, Samuel Arias Padilla,  José Ruiz Ballesteros, Juan Ángel Duran, José Manuel Postigo Becerra, Antonio Rodríguez Gómez, Luis López Fernández, Francisco Narváez Olalla, Sebastián Moreno Ibáñez, Joaquín Palmerola Cánovas, Wenceslao Alonso Nieto, Manuel Albendiz Leña, Carlos Ortiz Bermúdez, Felipe Pardo Soler, Agustín Casado Moreno.

Desde el momento de su creación, tuvo una doble finalidad: mostrar un rechazo a la entonces directiva de la Delegación del Colegio de Árbitros en Málaga y hacer ver que había otras formas y personas que podían hacerse cargo de la Delegación y por otro lado ofrecer un espacio de diálogo, reflexión y análisis del mundo arbitral .

En este apartado de aquella etapa primera, se celebraron unas jornadas de debate en la Universidad de Málaga, se trajeron como invitados a conferenciantes de la talla de Alfredo Relaño o Gaspar Rosety y se celebraron muchas cenas-reuniones.  En el segundo de los fines en 2016 se celebra una reunión para mostrar el apoyo incondicional a un grupo de árbitros ( algunos en activo y otros ya no ) que habían denunciado a la entonces directiva del colegio malagueño por presunta apropiación indebida de parte de los emolumentos que les correspondían por partidos que arbitraban en torneos en Marbella.

Así mismo se retomaron las reuniones periódicas, esta vez en forma de comidas, y se invitaron a algunos periodistas malagueños como Sergio Cortés o Paco Cañete. Es de destacar también la presencia en varias de las reuniones de nuestro árbitro en 1ª Mario Melero quien nos ha ido ilustrando sobre las novedades que se van introduciendo en la labor arbitral. Así mismo contamos en una ocasión con la presencia del penúltimo delegado del Colegio Alberto Barba, quien a su vez invitó a los miembros del foro a la cena anual de fin de temporada del Colegio.

Logotipo original de Agustín Casado Moreno