El próximo fin de semana comienza la Liga española 2019 – 2020 con el encuentro At. Bilbao – Barcelona el viernes día 16 en el nuevo San Mamés.  La novedad más significativa a nivel arbitral malagueño es que  el único colegiado con que contábamos en Segunda División, Abraham Domínguez, ha descendido a Segunda División B.

Esta temporada  nos haremos eco de las designaciones del informador Jesús Calvo Guadamuro en algún partido de 2ª A  pero no haremos referencia a las designaciones de 2ª B de Raúl Chavet ni a los dos asistentes. 

Señalemos la actuación  de Diego Barbero, nuestro Asistente Internacional,  en esta primera jornada como asistente primero en el Celta – Real Madrid.

 Será un hecho puntual e histórico que en el partido que va a dirigir nuestro paisano Mario Melero entre el Mallorca y el Eibar, actúe de asistente la extremeña Guadalupe Porras, la primera mujer que intervendrá en la élite del fútbol español por lo que desde aquí le deseamos un buen debut. A Mario le acompañará ademas Martínez Serrano, asistente andaluz. 

Por lo que respecta al equipo de nuestra ciudad, que disputa su  primer partido de liga en Santander frente al Racing, el árbitro será el vasco de Rentería y 36 años,  Aitor Gorostegui Fernández, cuarta temporada en 2ª A. Ha dirigido al Málaga en cuatro partidos de los que ganó dos y empató en otras dos ocasiones.

Y con el balón a punto de comenzar a rodar, nunca está de más recordar los ripios que Ángel López Rubio repite a estas alturas de cada verano. A buen seguro que todos estamos de acuerdo con este profundo pensamiento pseudo científico…

«Olvidemos la política y las pasiones insanas,

bendita sea la Liga, que dura tantas semanas»

 

Y en  lo que resta de verano, que ustedes lo pasen bien !!